• ¡Llevamos más de 30 años convirtiendo proyectos en realidades!
Beneficios de vivir en Carpintería, San Luis

5 Beneficios de Vivir en Carpintería, SL

En éste artículo de Blog te contamos algunos beneficios de vivir en un lugar tan especial como Carpintería, provincia de San Luis, Argentina. Vivir acá, no solo impacta de forma positiva sobre tu salud sino que invertir en la zona implica un retorno de inversión rentable para el futuro.

Te invito a leer cada uno de los argumentos, detallados a continuación, y que conozcas un poco mas de este lugar → https://rgmgroup.ar/blog/post/carpinteria-san-luis-un-lugar-en-el-mundo

1. Un lugar maravilloso.

Carpintería, es una pequeña ciudad situada al pie de las Sierras de los Comechingones, a 192 kilómetros de la ciudad de San Luis y a tan solo 7 km de la pintoresca Villa de Merlo. Además de su hermosa vista a las imponentes sierras de los Comechingones y al todo el extenso valle, los habitantes del lugar gozan del particular microclima, la abundante vegetación, arroyos y caídas de agua. Es uno de los centros turísticos elegidos tanto por los que buscan alejarse del ruido de la ciudad para estar tranquilos como por los aficionados a ciertas actividades y deportes.

2. Microclima y Bienestar.

La ciudad está entre dos cordones montañosos, en un corredor climático relativamente seco. Sumado a otros factores importantes son los 900 m.s.n.m., las precipitaciones anuales no superiores a 800 mm, las temperaturas medias de 20 grados y los vientos húmedos que llegan del este, cargados de elementos contaminantes, son contenidos por los 2.000 metros de altura de las sierras.

Estos antiguos macizos, dada la constitución de sus rocas, despiden una carga eléctrica muy baja con ionización negativa y, a la vez, liberan átomos de oxígeno que luego se transforman en ozono.

Todos estos factores ecológicos han sido estudiados y verificados, y ofrecen una atmósfera con excelentes proporciones de oxígeno que beneficia tanto a los seres humanos como a los animales y las plantas.

3. Salud y Deporte.

El cordón montañoso invita a caminatas y paseos a caballo. Para los amantes de emociones más fuertes propone excursiones en 4x4, rappel, tirolesa y parapente. Otra opción es hacer senderismo y trekking por la sierra, donde se puede apreciar una inolvidable vista panorámica del Valle.

4. Líder en Calidad de vida y ambiental.

Los científicos del Conicet elaboraron un informe que mide parámetros socioeconómicos y ambientales por provincias, ciudades y hasta barrios. Ubicando a Merlo y Carpintería entre las localidades con mejores índices en bienestar.

El índice de calidad ambiental (ICA) muestra valores muy diversos para la Argentina ya que el valor máximo se registra en el departamento de Junín (San Luis) con 8,41 puntos, mientras que el mínimo en el de Limay Mahuida (La Pampa) con 4,17 puntos.

5. Posibilidades de Inversión.

Uno de los mejores destinos para nuestros ahorros es un lote.

Contar con una proporción de tierra no sólo nos permite acercarnos al sueño de la casa propia, sino que también disminuye los efectos inflacionarios, ya que la tierra y los inmuebles son bienes que no disminuyen su valor con el tiempo, sino todo lo contrario.

¿Qué te pareció el artículos? ¿Conocés Carpintería, San Luis?

Conoce un poco mas sobre las opciones que tenemos para vos https://rgmgroup.ar/propiedades

Más recientes