• ¡Llevamos más de 30 años convirtiendo proyectos en realidades!
¿Qué son las viviendas sustentables y por qué es la nueva tendencia?

¿Qué son las viviendas sustentables y por qué es la nueva tendencia?

Tanto en Argentina como en muchos otros países, las casas sustentables están siendo tendencia, y quienes tienen un hogar de este tipo son considerados vanguardistas. Estas construcciones están en auge debido a que tanto propietarios y arquitectos buscan aportar al cuidado del medio ambiente de distintas maneras.

Por ello, las casas ecológicas no únicamente se centran en tener un buen diseño, va mucho más allá. Tanto el tipo de materiales que se usan como la manera en que se construye, tienen que contribuir a la disminución de la contaminación.

Arquitectura sostenible: Lo que debes saber sobre casas sustentables

Algunos también lo llaman arquitectura verde o eco arquitectura. Su principal objetivo es bajar lo máximo posible el impacto ambiental que generan las casas o grandes edificios en el medio ambiente.

Algunos beneficios de construcciones sustentables

1. Materiales saludables

Es una de las principales características de las casas sustentables. El tipo de material no emite tóxicos y no afecta la salud de los habitantes de la casa.

También, los materiales saludables deben tener baja emisión de gases de efecto invernadero y bajo gasto energético. Incluso tienen que ser reciclados y, en su mayor parte que provengan de materiales de reutilización.

2. Zona Interior de calidad

Mucho se habla sobre el tipo de construcción a utilizar, del confort que debe tener un hogar, pero otro punto importante es la calidad del aire al interior de la vivienda.

La humedad es uno de los enemigos a combatir. En varias partes de la casa, se crea un exceso de vapor que puede traer problemas. Por ejemplo, si el baño no tiene una adecuada entrada / salida de aire para que haya ventilación, aparecerán hongos y bacterias que son dañinos para la salud.

El uso de materiales naturales pueden regular esa humedad que se genera a través de lo que se conoce como higroscopicidad.

3. Buena temperatura y mayor ahorro

Son dos aspectos que van de la mano. Las construcciones que cuentan con arquitectura sostenible usan la luz del sol para calefaccionar la vivienda y muchas se caracterizan por tener grandes ventanas que permiten tener iluminación natural. Ello contribuye al ahorro de electricidad.

Además, si el lugar está aislado correctamente se utiliza menos cantidad energía para conseguir calefaccionar los espacios en épocas de frío.

Esperamos que esta información te haya servido.

Si tenés alguna duda, consultanos.

Nuestros profesionales te acesoran sin cargo.

Más recientes