• ¡Llevamos más de 30 años convirtiendo proyectos en realidades!
Sustentabilidad... desafíos de hoy en día

Sustentabilidad... desafíos de hoy en día

El cuidado del consumo humano, la preocupación por el medio ambiente y la urbanización son los principales temas que las empresas deben abordar para alcanzar su misión sustentable.

Hoy en día, las empresas no son ajenas a su responsabilidad con la sociedad, el ambiente y las personas. Por lo que te contamos, en este artículo, cómo RGM group trabaja para lograrlo.

Responsabilidad, sustentabilidad y sostenibilidad.

La responsabilidad social es aquella que asumimos ante las situaciones que se nos presentan en distintos ámbitos de la vida y que afectan a la sociedad en conjunto. En el caso de las empresas, esta responsabilidad puede ser la de desarrollar negocios sustentables, la generación de trabajo, hacer productos con ética, que generen reputación.

La sustentabilidad hace referencia a la generación de valor para, y el cuidado del ambiente, lo social y la economía. Se trata de aprovechar los recursos actuales para favorecer el crecimiento y desarrollo de estos factores a futuro. Es por eso que aquellas empresas que se preocupan y actúan en pos de estos tres pilares son denominadas “de triple impacto”.

La sostenibilidad, por su parte, refiere a la capacidad de ejercer prácticas sustentables y socialmente responsables a lo largo del tiempo, con objetivos a largo plazo, que se mantengan independientemente de la presencia de la empresa a futuro.

RGM group desarrolla el primer barrio cerrado sustentable en Merlo

Hemos desarrollado un proyecto sustentable, Olivos, un barrio exclusivo, ubicado en un lugar estratégico dentro de la localidad Villa de Merlo, provincia de San Luis. Este cuenta con buena accesibilidad, cercanía al centro, áreas de esparcimiento público, escuelas y hospitales.

Rodeado de un frondoso bosque nativo, imponente vista a las Sierras Comechingones y perimetrado con seguridad permanente. Olivos es un lugar exclusivo e ideal para construir tu casa.

Detalles Generales
  • Lotes de 600 a 1000 m2
  • Instalación eléctrica subterránea
  • Reserva de agua propia en cisternas
  • Cierre perimetral
  • Conservación del bosque nativo
  • Seguridad las 24 hs

Olivos es el primer barrio sustentable de la zona. Presenta características tales como conservación del bosque nativo, energía renovable, gestión, instalación y uso interno del agua.

Uso eco amigable del agua para el riego, limpieza, y consumo.

Las instalaciones de agua y sanitarias respetan un circuito de reutilización del agua. Esta intención va asociada a un uso consciente del recurso natural, disminuyendo el uso de agua potable provista por la Coop. de Agua, presentando un real ahorro económico y menor impacto ambiental de dicho recurso.

Las nuevas edificaciones, locales comerciales y viviendas unifamiliares, a construirse en la urbanización tendrán de carácter obligatorio un sistema de recuperación de agua de lluvia, un circuito de reutilización de agua para la descarga de inodoros, cisterna privada de cada unidad habitable, proporcional a la cantidad de usuarios, calculando como base 500 l/día por persona y un sistema de bombeo sumergible solar.

El agua recolectada de lluvia filtrada se puede utilizar para:
  • Lavado de vajilla (ahorro de agua potable)
  • El agua recolectada de lluvia sin filtrar se puede utilizar para:
  • Riego de huertas (ahorro de agua potable)
  • Riego de jardines (ahorro de agua potable)
  • Lavado de veredas y frentes de viviendas (ahorro de agua potable)
  • Llenado de piletas de natación (ahorro de agua potable)
  • Lavado de automóviles (ahorro de agua potable)

Si querés vivir en armonía con el medioambiente, la tranquilidad y la seguridad. Olivos es tu mejor opción.

Conoce sobre nuestro proyecto y contactanos para más información.

Nuestro equipo multidisciplinario de profesionales están listo para asesorarte.

Más recientes