• ¡Llevamos más de 30 años convirtiendo proyectos en realidades!
Barrio Privado Olivos

Olivos barrio privado

Es un lugar exclusivo e ideal para construir tu casa.

Está localizado en un lugar estratégico dentro de la localidad Villa de Merlo, provincia de San Luis. Es el primer barrio cerrado sustentáble de La Villa de Merlo. Cuenta con buena accesibilidad, cercanía al centro, áreas de esparcimiento público, escuelas y hospitales.

Rodeado de un frondoso bosque nativo, imponente vista a las Sierras Comechingones y está perimetrado con seguridad permanente. Es un lugar exclusivo e ideal para construir tu casa.

Olivos te invita a vivir en armonía con el medioambiente, la tranquilidad y la seguridad.

Desarrolla y comercializa RGMGroup

Detalles Generales

  • Lotes de 600 a 1000 m2
  • Instalación eléctrica subterránea
  • Reserva de agua propia en cisternas
  • Cierre perimetral
  • Conservación del bosque nativo
  • Seguridad las 24 hs

Detalles

  • Cliente
  • Presupuesto
  • Website

¡Realiza una consulta online!

Un lugar para vivir

En este lugar vas a a encontrar todo lo que siempre deseaste. Aire limpio, naturaleza, conexión con el medioambiente, vista panorámica, tranquilidad y seguridad.

Ya es tiempo de mejorar tu calidad de vida y decirle adios a las grandes ciudades. Este magnífico sitio, al pie de las Sierras comechingones, te espera para disfutar.


Características de sustentabilidad


Gestión, instalación y uso interno del Agua


Se plantea un uso eco amigable del agua para el riego, limpieza, y consumo, las instalaciones de agua y sanitarias a realizarse en esta urbanización deberán respetar un circuito de reutilización del agua, esta intención va asociada a un uso consiente del recuro natural, a disminuir el uso de agua potable provista por la Coop. de Agua, presentando un real ahorro económico, de recursos, y de agua, representando un menor impacto ambiental. Las nuevas edificaciones, locales comerciales y viviendas unifamiliares a construirse en la urbanización tendrán de carácter obligatorio un sistema de recuperación de agua de lluvia, un circuito de reutilización de agua para la descarga de inodoros, cisterna privada de cada unidad habitable, proporcional a la cantidad de habitantes y usuarios, calculando como base 500lts/día por persona, y un sistema de bombeo sumergible solar.

El sistema de recuperación de aguas de lluvia tiene como método de captación la cubierta de los edificios, y la construcción especialmente cuidadosa de conductores pluviales de alta calidad, debe instalarse una unidad de filtro para agua de lluvias, luego encausar el agua hacia cisternas ubicadas debajo del nivel natural del terreno, nivel a especificar según las características del suelo del sector a ubicar la cisterna, profundidad aproximada -2,00mts, este sistema debe acompañarse de un equipo de bombeo eléctrico el cual debe estar vinculado a un sistema alternativo solar.

Las precipitaciones anuales promedio en la zona de Villa de Merlo rondan los 600mm, tomando este dato se calcula que en promedio una cubierta de aproximadamente 60m2 puede recolectar 36000lts de agua anual, lo que representa el consumo de una persona en 72 días, o sea un 20% del consumo de agua anual.



El agua recolectada de lluvia filtrada se puede utilizar para:

  • Lavado de vajilla (ahorro de agua potable)


El agua recolectada de lluvia sin filtrar se puede utilizar para:

  • Riego de huertas (ahorro de agua potable)
  • Riego de jardines (ahorro de agua potable)
  • Lavado de veredas y frentes de viviendas (ahorro de agua potable)
  • Llenado de piletas de natación (ahorro de agua potable)
  • Lavado de automóviles (ahorro de agua potable)


Efluentes líquidos


Los proyectos que se presenten para la posterior construcción en las parcelas deben tener la documentación necesaria para ejecutar en obra un sistema de tratamiento de aguas residuales óptimo y comprometido con el medioambiente, debe ser un sistema que no contamine las napas freáticas.
El proceso de tratamiento que se propone tiene 3 etapas:

1º Etapa Biodigestor
2º Etapa Cámara de Infiltración
3º Etapa Suelo

Se conducirán los efluentes líquidos a biodigestores herméticos. El agua residual que sale del biodigestor, se distribuye por el terreno a través de las cámaras de infiltración enterrada, filtrando el efluente por las micro perforaciones ubicadas en sus paredes. El campo de infiltración tradicional consiste de una red de caños perforados, colocados en zanjas sobre un lecho de material poroso (escombro o piedra partida sin polvo), sobre éstas se coloca una tela geo – textil y por último se rellena la zanja con terreno natural. El suelo está formado por granos de distintos tamaños (arena, limos y arcilla) entre los que quedan espacios vacíos (poros). También contiene restos de materia orgánica. Según el tamaño de los granos, el suelo tiene más o menos capacidad de infiltración de agua. Por tener esta estructura, realiza un tratamiento físico (filtración) y biológico (degradación bacteriana) de las aguas residuales. Al pasar a través del suelo, muchas partículas que se encuentran en el agua residual son retenidas dado que su tamaño es mayor al de los poros. Las partículas más pequeñas y algunas moléculas quedan adheridas a los granos del suelo por cargas eléctricas. Algunos nutrientes como el fosforo, comunes en las aguas residuales, se combinan con otros minerales presentes en el suelo que contienen calcio, hierro y aluminio, quedando así retenidos, e impidiendo que pasen a las aguas subterráneas. Por otro lado, el suelo contiene una comunidad de bacterias, protozoos y hongos, que pueden alimentarse de los nutrientes y de la materia orgánica del agua limpia. Este proceso es mucho más eficiente si se hace con oxígeno. Por lo tanto, es de suma importancia que el suelo donde se colocan las cámaras de infiltración no esté inundado ni saturado con agua. El suelo es un ambiente muy hostil para los microbios patógenos que vienen con las aguas domiciliarias. Cuando son retenidos en el suelo estos agentes patógenos mueren por los cambios de temperatura y humedad por la falta de alimento adecuado, atacados por los antibióticos producidos por los hongos del suelo o consumidos por protozoos.


img VER VIDEO DEMOSTRACIÓN

Doctor Ramón D. Morán 180, Merlo, San Luis, Argentina

Otros proyectos