• ¡Llevamos más de 30 años convirtiendo proyectos en realidades!

Desde 1986, con más de 30 años de experiencia, el Agrimensor Roberto Gabriel Martinez, funda y gestiona uno de los Estudios de Agrimensura e Ingeniería más importantes de la Provincia de San Luis. Hace base en la localidad de la Villa de Merlo y dirige proyectos en todo el territorio Nacional.


¿En qué podemos ayudar?

  • Mensuras, Subdivisiones, uniones, divisiones en propiedad horizontal (PH), deslindes, replanteo de lotes.
  • Loteos parcelarios, countries, club de campo, cementerios parques y otros fraccionamientos especiales.
  • Valuaciones de inmuebles y predios.
  • Valuaciones masivas con fines catastrales y privadas.
  • Levantamiento topográfico y relevamiento de detalles para estudios y proyectos de obras de ingeniería.
  • Replanteo para la construcción de obras de ingeniería.
  • Geodesia, planificación y medición de redes geodésicas de control para catastro, cartografía, etc.
  • Mediciones industriales, para proyectos, ampliaciones, control, calibración y montaje de estructuras fijas y móviles.
  • Microgeodesia, redes microgeodésicas para el replanteo de insertos y control de montajes
  • Posicionamiento GPS y GNSS.
  • Cartografía, planos, mapas y cartas generales. Cartografía temática.
  • Mediciones en la industria minera, canteras, medición de acopios, trabajos de relevamiento y replanteo para minas, en galerías y a cielo abierto, exploración y explotación de hidrocarburos.
  • Mediciones para estudios de impacto ambiental.
  • Fotogrametría aérea y terrestre. Colocación, medición y georreferenciación de puntos de apoyo fotogramétrico (PAF) y puntos de apoyo de imágenes de satélite.
  • Apoyo para relevamiento geológico.
  • Apoyo para la industria agropecuaria y forestal.
  • Fotointerpretación.
  • Sistemas de Información Geográfica, especialmente sistemas de referencia, marco de referencia y sistemas de proyección, levantamientos de datos y georeferenciación.
  • Sistemas de información Territorial.
  • Catastro y proyectos catastrales, catastro territorial, minero, municipal, otros.
  • Proyectos geométricos de obras viales.
  • Ordenamiento Territorial y Planeamiento.

Somos un gran equipo multidisciplinario, capaz de dar respuesta a todas tus necesidades. Nos dedicamos al sector de la urbanización, cimentados sobre las bases de la innovación, alta tecnología, compromiso humano y responsabilidad social.

Aquí nada queda al azar, nuestra visión mantiene siempre una perspectiva integradora, individualizada y personalizada para cada uno de nuestros clientes pero con un mismo objetivo basados en la experiencia de ser quienes somos.

logo

Nuestros profesionales se encuentran autorizados e inscriptos en el Colegio de Agrimensores de la Provincia de San Luis, antes de contratar un profesional, consulte los habilitados AQUI

¡Realiza una consulta online!

Preguntas frecuentes

La agrimensura es la disciplina que se ocupa de la ubicación, identificación, delimitación, medición, representación y valuación del espacio y la propiedad territorial, ya sea pública o privada, urbana o rural, tanto en su superficie como en su profundidad, así como también de la ubicación y control geométrico de obras, organizando y conduciendo su registro, es decir, el catastro.

Según la Dirección de Geodesia y Catastro de la Provincia de San Luis, Sí. Independientemente de la presentación del plano final de obra ejecutado en el Municipio correspondiente, todo sujeto pasivo del impuesto inmobiliario debe remitir copia de la misma a la Dirección cuando se incorporen las construcciones o mejoras en el inmueble. Este trámite se realiza a fin de actualizar en esta Dirección, las ampliaciones u obras nuevas efectuadas sobre un inmueble. Es de carácter obligatorio. Consultanos si tienes que hacer una declaración de mejoras, nosotros nos encargamos del trámite.

En la actualidad, puede solicitar la valuación fiscal de la parcela mediante el trámite de Certificado de Avalúo Fiscal que se solicita en la Dirección de Geodesia y Catastro

La parcela es la representación de la cosa inmueble de extensión territorial continua, deslindado por una poligonal de límites correspondiente a uno o más títulos jurídicos o a una posesión ejercida, cuya existencia y elementos esenciales consten en un documento cartográfico, registrado en el organismo catastral. El estado parcelario se constituye mediante la registración del plano de mensura practicado por un Profesional de la Agrimensura y demás documentación en esta Dirección.

La usucapión o prescripción adquisitiva es un modo de adquirir derechos reales como el dominio (propiedad) por el transcurso de un determinado tiempo fijado en la ley, y con motivo de ejercer la posesión (poder de hecho) sobre el bien en cuestión.

Esa posesión deberá ser ostensible (pública, visible para el resto de las personas) y continua (ininterrumpida), según el artículo 1900 del Código Civil y Comercial.

Una mensura de posesión venteañal, mensura de usucapión o mensura a los efectos de tramitar el título por prescripción adquisitiva es una mensura realizada sobre una propiedad que no posee título pero sus "dueños" o poseedores tienen los derechos de permanencia en la misma por más de 20 años. Nos encargamos de hacer tu mensura de posesión, consultanos

No. Una vez que se aprueba el plano de mensura de posesión venteañal se debe iniciar el juicio de usucapión con un abogado. Éste trámite, luego de la sentencia judicial a favor, le dará los derechos de titularidad que posee cualquier persona que tiene una escritura. No solo hacemos la mensura, también nos encargamos de realizar el trámite judicial con nuestro equipo de abogados. Consultanos.

Al momento de adquirir una propiedad es fundamental conocer con exactitud los límites de la misma para evitar futuros dolores de cabeza y hasta problemas judiciales. Al contratar los servicios de un profesional Ud se asegura de que tanto los límites como la superficie de su terreno son los indicados en el plano de mensura, básicamente es estas seguro de que lo que compró y donde lo hizo es correcto.

Nuestros profesionales se encargan de realizar el replanteo en terreno y emitir un informe firmado y sellado para su tranquilidad. Éste informe le servirá en caso de que tenga que hacer alguna presentación judicial para reclamar lo que le corresponde.